Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el calendario de los días feriados para el próximo año 2021 sólo dos serán movidos

Calendario del año próximo solo mueve el Día de Reyes y el Día de Duarte. ARCHIVO

Calendario del año próximo solo mueve el Día de Reyes y el Día de Duarte. ARCHIVO

Solo dos días no laborables serán trasladados durante el próximo año, de acuerdo con el documento gubernamental firmado por el director general del Ministerio de Trabajo, Andrés Valentín Herrera, donde se anuncia el calendario de los días feriados de 2021 en República Dominicana.

El primero de estos es el Día de los Santos Reyes, que para el año entrante se celebraría el miércoles 6 de enero y fue movido para el lunes 4 de esa misma semana.De forma similar lo hicieron con el 26 de enero, fecha en la que se conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, lo trasladaron al día anterior, el 25 de enero.

Para ambos casos las nuevas fechas serán los días en que no se trabaja, mientras que las originales se laborarán.

Los feriados En total son doce los feriados que contempla el documento. Los diez restantes serán celebrados en su fecha designada. De los que no se movieron solo el Día de la Restauración, el 16 de agosto, caerá lunes; 21 de enero, el de La Altagracia, y Corpus Christi, 3 de junio, serán jueves, mientras que el Día de Año Nuevo, el Viernes Santo (2 de abril) y el de las Mercedes (24 de septiembre) caerá viernes.

Sábados Asimismo, de la docena de días no laborables, cuatro de estos serán sostenidos un sábado. Estos son el Día de Independencia, 27 de febrero; el del Trabajo, primero de mayo; 6 de noviembre, de la Constitución, y el 25 de diciembre, Navidad.

Tags relacionados