Listin Diario Logo
14 de enero 2021, actualizado a las 06:57 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 20 de noviembre de 2020

Información personal de viajeros se ofrecerá en el ticket digital

  • Información personal de viajeros se ofrecerá en el ticket digital

    Los formularios de Aduanas y Migración serán uno solo.

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

Cuando un viajero sale o llega a los aeropuertos dominicanos tiene que llenar de forma física varios documentos, entre los que se encuentran su información migratoria y la declaración de Aduanas. Ahora, por el COVID-19, también debe suministrar datos sobre su salud.

Sin embargo, a partir del próximo 25 de noviembre, el Gobierno de República Dominicana ahorrará gastos en la impresión de cientos de miles de papeles, ya que el famoso ticket blanco de Migración o el azul de Aduanas, pasará a ser uno solo en formato digital.

La iniciativa comenzará a ejecutarse en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

A través de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Migración (DGM), el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), se estipuló que ya los viajeros solo tendrán que ingresar sus datos desde su hogar antes de llegar al aeropuerto, no importa si es de una tableta, celular o computadora.

Modernidad

De acuerdo con el ministro de Turismo, David Collado, con esta iniciativa se estaría agilizando el proceso en los aeropuertos dominicanos, lo que constituye un “gran paso de avance” acorde la época y los protocolos sanitarios por el COVID-19.

Para Migración significaba un costo muy alto la impresión de estos formularios que se entregan cuando van a salir o entrar al país las personas, aseguró el director de Migración, Enrique García.