Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El gobernador Valdez Albizu juramentó ayer a los nuevos miembros de la Junta Monetaria

Héctor Valdez Albizu y los nuevos miembros. EXTERNA

Héctor Valdez Albizu y los nuevos miembros. EXTERNA

El gobernador del Ban­co Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, juramentó durante una ceremonia ce­lebrada en la institución a los nuevos miembros de la Junta Monetaria designa­dos por el presidente Luis Abinader, en virtud de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, del 21 de noviem­bre de 2002, en aplicación de los decretos 532-20 y 643-20.

Los nuevos integrantes del organismo son Arturo Mar­tínez Moya, Eduardo de Je­sús Tejera Curbelo, Sergia Elena Mejía de Séliman y Julio César Llibre Salcedo.

El grupo entra en susti­tución de los destituidos miembros César Nicolás Penson, Manuel García Aré­valo, Jaime David Fernán­dez Mirabal y George Ma­nuel Hazoury.

Otros integrantes

La Junta Monetaria está in­tegrada por tres miembros ex oficio y seis miembros designados por tiempo de­terminado. Son miembros ex oficio: el gobernador del Banco Central, Héctor Val­dez Albizu, quien la presi­de; el ministro de Hacien­da, José Manuel (Jochi) Vicente; y el superinten­dente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple. Al pre­sidente de la Junta Moneta­ria le corresponde la repre­sentación oficial y exclusiva del organismo.

Además de los menciona­dos, también integran este alto organismo los señores Ricardo Rojas León y José Manuel Mallén.

El gobernador Héctor Val­dez Albizu dio una caluro­sa bienvenida a los nuevos miembros de la Junta Mo­netaria y les ofreció la com­pleta asistencia de la institu­ción para que su integración goce de las máximas facili­dades de habilitación en el ejercicio de sus funciones.

Agradecimiento

Igualmente, expresó su agradecimiento sincero a los miembros de la Junta Monetaria salientes, con­vencido de que su labor ha sido esencial para la imple­mentación de una política monetaria que ha garanti­zado con eficiencia la con­secución de la estabilidad macroeconómica para Re­pública Dominicana, dice una nota de prensa.

Tags relacionados