Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARS Palic se transforma en Mapfre Salud ARS para afianzar seguros

Aristóbolo Bausela, CEO Mapfre Latinoamérica; Andrés Mejía, José Luis Alonso, y José María Romero.. EXTERNA

Aristóbolo Bausela, CEO Mapfre Latinoamérica; Andrés Mejía, José Luis Alonso, y José María Romero.. EXTERNA

NBajo el lema “De la unión surgen grandes cosas”, Gru­po Mapfre y el Centro Fi­nanciero BHD León anun­ciaron formalmente la transformación de ARS Pa­lic en Mapfre Salud ARS, durante una actividad sim­bólica en la que presenta­ron su nueva imagen corpo­rativa y el remozamiento de las instalaciones de su ofici­na principal.

Mapfre Salud ARS marca un nuevo hito entre las ad­ministradoras de riesgos de salud con la formaliza­ción de este acuerdo, for­taleciendo su portafolio de servicios y renovando el compromiso de ser los pro­tectores de la salud de los dominicanos, con el respal­do de la mayor aseguradora española en el mundo y del conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado de República Dominicana.

Ante esta alianza, Mapfre Salud ARS mantiene todas las oficinas y puntos de ser­vicios, sus canales digitales de atención al afiliado, la amplia red de prestadores y su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), des­tacándose entre las noveda­des: un nuevo carné físico, que también estará disponi­ble digitalmente a través de la Mapfre Salud ARS APP y su página web; los domi­nios de la página web y de los correos electrónicos, pa­sando a ser mapfresaludars.com.do y el usuario en re­des sociales, que cambia a @MapfreSaludARS.

“Mapfre Salud ARS es una nueva etapa en el asegu­ramiento en salud de Re­pública Dominicana, con el aval del Grupo Mapfre y del Centro Financiero BHD León. En esta transición, permanecen sin cambios los planes de salud básicos y prepagados; así como los valores agregados, tarifas, las coberturas y la amplia red de más de 8 mil presta­dores, para ofrecer un ser­vicio integral de protección de salud”, expresó Andrés Mejía, presidente ejecutivo de Mapfre Salud ARS.

Grupo Financiero

José Luis Alonso, presiden­te ejecutivo de la división de seguros y pensiones del Centro Financiero BHD León y presidente del Con­sejo de Administración de MAPFRE Salud ARS, dijo que “la sinergia entre am­bos grupos empresaria­les dio como resultado es­te acuerdo para el país, que marcará un antes y un des­pués en el aseguramien­to en salud, con una visión global a favor de los afilia­dos”.

José María Romero, CEO Mapfre Subregión América Central y Repúbli­ca Dominicana expresó que el compromiso de Mapfre con la región y el país es afianzar el sector seguros y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. “Para Grupo MA­PFRE es muy significativo participar del sector salud dominicano que acciona a favor de un mejoramiento continuo para el bienestar común”, precisó.

EN PUNTOS

Adquisición

La empresa asegura­dora ARS Palic es aho­ra Mapfre Salud ARS, luego de que en febre­ro de 2020 Grupo Ma­pfre, aseguradora mul­tinacional española con presencia en 49 países, adquiriera el 51% de las acciones, conser­vando el Centro Finan­ciero BHD León el 49% restante.

Tags relacionados