Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 19 de noviembre de 2020

Nombran a Aníbal de Castro representante ante OMT, en Madrid

  • Nombran a Aníbal de Castro representante ante OMT, en Madrid
Santo Domingo, RD

 El periodista Aníbal de Castro fue designado por el presiden­te Luis Abinader, representan­te permanente ante la Orga­nización Mundial de Turismo (OMT), agencia de las Nacio­nes Unidas con sede en Ma­drid.

La designación se produjo mediante el decreto472-20, en su artículo 3.

A su vez, Iván Ogando ,di­rector de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ), reemplazará a de Castro en Bruselas, según se anunció ayer.

El turismo se ha convertido en una de las principales áreas de atención del nuevo Gobier­no y se interpreta la designa­ción del veterano periodista y diplomático como un paso hacia una participación más activa del país en las políticas globales sobre el turismo. El periodista y diplomático será el primer representante de la República Dominicana en la OMT, fundadaen1975.

De Castro, fundador y di­rector de medios de comuni­cación, tiene más de 15años representando el país como embajador en países de rele­vancia para la política exterior dominicana. Antes de Bruse­las, estuvo destacado en Lon­dres, Washington y Madrid. Comparte la representación dominicana en la capital belga con la concurrencia ante la Re­pública Checa.