Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizarán foro internacional sobre tecnología para detectar oportunidades post Covid-19

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Perspectivas y oportunidades de la economía digital post covid-19, es el título del foro internacional que organiza la Dirección General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería de Chile (ProChile) y en el que participará por República Dominicana la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, teniendo como panelista a su vicepresidente ejecutivo Antonio Ramos.

En el encuentro estarán representantes del sector tecnológico de Centroamérica y el Caribe, para detectar oportunidades y su rol como acelerador del crecimiento económico. Será virtual el 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana hora de República Dominicana y 11:00 hora de Chile.

Existen diversos estudios a nivel internacional sobre la directa relación entre el desarrollo económico de los países y su desarrollo en comunicaciones electrónicas. En la actualidad, esta relación cobra vital importancia.

“Transformación digital para una mejor reconstrucción” así se titula el estudio Perspectivas Económicas de América Latina, 2020 que aborda la transformación digital como una oportunidad para superar las trampas del desarrollo a las que se enfrenta la región, producto del Covid-19.

Esta transformación está afectando las trayectorias del desarrollo en todo el mundo, y en América Latina y el Caribe ofrece oportunidades para acelerar su crecimiento.

En este contexto, las empresas se ven obligadas a adaptar su propuesta de valor para brindar servicios a través de medios digitales, incorporando el distanciamiento social, nuevas estructuras de costos fijos, nuevos modelos de distribución, manejo de inventarios más flexibles, sistemas de pagos más seguros, entre otros.

Los organizadores explicaran que esta nueva realidad ofrece múltiples oportunidades en servicios como: tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), E-commerce, Fintech, Ciberseguridad e Industrias 4.0.

Tags relacionados