Listin Diario Logo
29 de noviembre 2021, actualizado a las 10:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 11 de noviembre de 2020

Pedro Brache vuelve a ganar la presidencia del Conep

  • Pedro Brache vuelve a ganar la presidencia del Conep
Cándida Acosta
candida.acosta@listindiario.com
Santo Domingo, RD.

El presidente del grupo empresarial Rica, Pedro Brache, agotará un tercer período al frente del Consejo Nacional de la Empresa privada (Conep), organismo del empresariado nacional que agrupa a más de 300 asociaciones y federaciones.

Las entidades miembros del Conep eligieron entre las dos planchas presentadas por Brache y Ligia Bonetti.

Brache obtuvo el 61.2% de los votos frente a un 38.8% de Bonetti. Las nuevas autoridades dirigirán el accionar institucional durante el período 2021-2022.

Los integrantes de la plancha ganadora la componen 23 empresarios, que son Celso Juan Marranzini, como primer vicepresidente, de Multiquímica Dominicana; Lina García, como segunda vicepresidente, presidente de Envases Antillanos SRL; Roberto Herrera, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE); Carlos Guillermo León, presidente ejecutivo del Banco Múltiple BHD-León, S.A; como secretario.

José Luis Magadan, de la Organización Nacional de Empresarios Comerciales (ONEC); Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industrias del Norte (AIREN); Julio Llibre, por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores); Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular Dominicano; Luciano Carrillo, por la Cervecería Nacional Dominicana; Federico Domínguez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); Máximo Vidal, por la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA).

También la integran Manuel Luna, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; Paola Rainieri, por el Grupo Punta Cana; Amelia Vicini, por Inicia; Juana Barceló, de Barrick Pueblo Viejo; Eduardo Cruz, por ARS Humano; Rafael Izquierdo, Seguros Universal; Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana; Susana Martínez, por la ANJE; Jorge Montalvo por la Acoprovi; Ana Figuereo, por Altice Dominicana; y Lucille Houelmont, de la empresas de seguridad Adesinc.