Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

ProDominicana afirma que este año se superará el promedio anual de inversiones en el país de los últimos 10 años

La institución lanzó un plan de promoción comercial para 2021.

Archivo/LD

Archivo/LD

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, afirmó que el país superará el promedio anual de inversiones, a pesar de la pandemia.

“Al cierre del año 2020 estaremos superando el promedio anual de inversión recibida en los últimos 10 años”, expresó la directora del anterior CEI-RD durante el lanzamiento de un plan de promoción comercial para 2021.

Asimismo, Riveiro aseguró que en los meses de agosto a septiembre las exportaciones totales ascendieron a más de US$7,140 millones, con lo que se logró superar los cinco meses en los que hubo un decrecimiento.

El plan de promoción comercial que ejecutará ProDominicana el próximo año junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) tiene el objetivo de optimizar el comercio y atraer nuevas inversiones al país.

Riveiro explicó que en aras complementar las iniciativas derivadas del plan de promoción se estará haciendo una licitación para formular un plan nacional de internacionalización que incluye un conjunto de mercados estratégicos que se quieren potenciar, no solo para exportar los productos locales, sino también atraer la inversión extranjera hacia el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, explicó que el plan recoge las estrategias y acciones que los embajadores y cónsules deberán ejecutar para posicionar estratégicamente la oferta exportable de República Dominicana.

Sobre acuerdo con China

Al preguntarle sobre las razones que han motivado la posposición por segunda ocasión del convenio de cooperación técnico y económico con China, el canciller respondió: "son cuestiones procedimentales".

Ayer se tenía previsto la firma de un acuerdo con el "gigante asiático", pero fue pospuesto sin razones ni fechas futuras para su concertación.