Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Caída de cable eléctrico dejó sin energía algunos sectores de Herrera afectando la docencia virtual

La avería fue resuelta cerca de las 11:00 de la mañana

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Desde tempranas horas de la mañana la caída de un cable del tendido eléctrico mantuvo sin energía eléctrica algunos sectores de Herrera en Santo Domingo Oeste, impidiendo que niñas y niños pudieran tomar sus clases virtuales y afectando el desarrollo de las actividades de la zona.

Las excusas y quejas de padres y madres por los chats creados por los centros educativos no se hicieron esperar, mientras que la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) informó a Listín Diario que la caída de un cable primario en la zona era la razón del problema que mantuvo sin energía a varios sectores desde cerca de las 8:00 de la mañana.

Aunque la distribuidora no especifica en las redes sociales las razones de la caída del cable, explicó que el mismo afectó los circuitos HERR105 y HNUV103 afectando los sectores: Residencial Los Divinos, Libertador de Herrera, barrio Paraíso, Buenos Aires de Herrera, Avenida Isabel Aguiar, Zona Industrial de Herrera (Parcial), residencial Anaconda, barrio Juan Pablo Duarte (Parcial), barrio Enriquillo .

También, las calles Mama Tingó, Juan Ballenilla, Guarocuya entre las avenidas Isabel Aguiar y Luperón, barrio Los Coroneles y hasta el Hospital Marcelino Vélez Santana fue afectado.

Cerca de la 11:00 de la mañana, la distribuidora informó que la avería fue resuelta y recordó a sus clientes que las averías ocurren de manera inesperada y que la institución trabaja para resolverla en el menor tiempo posible.