Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reelección y disputas por control del Conep

Pedro Brache y Ligia Bonetti.

Pedro Brache y Ligia Bonetti.

Avatar del Listín Diario
CÁNDIDA ACOSTASanto Domingo, RD

Quizás por ser la primera vez que la cúpula empre­sarial presenta dos plan­chas para elegir a su nueva directiva por un período de dos años sea el motivo por el cual se crean con­jeturas sobre el quehacer del empresariado nacio­nal que, por demás, no es­tá alejado de puntuales di­ferencias del momento, tal como puede ocurrir “hasta en las mejores familias”.

Lo cierto es que este mar­tes 11 en el salón Garden Then del Hotel El Embaja­dor, desde las 9 de la maña­na, el empresariado nacio­nal hará gala de su mejor elección y, pasada la con­tienda, tal como muestra la historia, se espera que todos irán por el mismo lado.

¿Conoce las planchas? Pedro Brache, presiden­te por segunda ocasión y aspirante a una tercera preside una de las plan­chas y la otra la encabeza la industrial Ligia Bonet­ti, quien fuera presiden­te de la Asociación de In­dustrias (AIRD). Los integrantes de la plancha que regentea Pedro Bra­che, presidente de Pasteu­rizadora Rica, la compo­nen 23 empresarios: Celso Juan Marranzini, como pri­mer vicepresidente, de Mul­tiquímica Dominicana; Lina García, como segunda vice­presidente, presidente de Envases Antillanos SRL; Ro­berto Herrera, presidente de la Asociación Dominica­na de la Industria Eléctrica (ADIE); Carlos Guillermo León, presidente ejecutivo del Banco Múltiple BHD-León, S.A; como secretario.

José Luis Magadan, de la Organización Nacional de Empresarios Comercia­les (ONEC); Juan Ventura, presidente de la Asocia­ción de Industrias del Nor­te (AIREN); Julio Llibre, por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Aso­nahores); Christopher Pa­niagua, presidente del Banco Popular Dominica­no, Federico Domínguez, presidente de la Asocia­ción Dominicana de Zonas Francas (Adozona); Ade­más de Máximo Vidal, por la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA).

Manuel Luna, de la Cá­mara de Comercio y Pro­ducción de Santo Domingo, Paola Rainieri, por el Grupo Punta Cana; Amelia Vicini, por INICIA; Juana Barce­ló, de Barrick Pueblo Vie­jo; Eduardo Cruz, por ARS Humano; Rafael Izquier­do, Seguros Universal; Ro­gelio Viesca, presidente de Claro Dominicana; Susa­na Martínez, por la ANJE; Jorge Montalvo por la Aco­provi, Ana Figuereo, por Al­tice Dominicana, y Lucille Houelmont, de la empresas de seguridad ADESINC.

Tags relacionados