Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CÚPULA EMPRESARIAL

Conozca las planchas que se disputan la directiva del Conep este miércoles 11

Quizás por ser la primera vez que la cúpula empresarial presenta dos planchas para elegir a su nueva directiva por un período de dos años sea el motivo por el cual se crean conjeturas sobre el quehacer del empresariado nacional que, por demás, no está alejado de puntuales diferencias del momento, tal como puede ocurrir “hasta en las mejores familias”.

Lo cierto es que este miércoles 11 en el salón The Garden Then del Hotel El Embajador, desde las 9 de la mañana, el empresariado nacional hará gala de su mejor elección y, pasada la contienda, tal como muestra la historia, se espera que todos irán por el mismo lado.

Conoce las planchas

Pedro Brache, presidente por segunda ocasión y aspirante a una tercera preside una de las planchas y la otra la encabeza la industrial Ligia Bonetti, quien fuera presidente de la Asociación de Industrias (AIRD).

Los integrantes de la plancha que regentea Pedro Brache, presidente de Pasteurizadora Rica, la componen 23 empresarios: Celso Juan Marranzini, como primer vicepresidente, de Multiquímica Dominicana; Lina García, como segunda vicepresidente, presidente de Envases Antillanos SRL; Roberto Herrera, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE); Carlos Guillermo León, presidente ejecutivo del Banco Múltiple BHD-León, S.A; como secretario.

José Luis Magadan, de la Organización Nacional de Empresarios Comerciales (ONEC); Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industrias del Norte (AIREN); Julio Llibre, por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores); Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular Dominicano, Federico Domínguez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); Además de Máximo Vidal, por la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA).

Manuel Luna, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Paola Rainieri, por el Grupo Punta Cana; Amelia Vicini, por INICIA; Juana Barceló, de Barrick Pueblo Viejo; Eduardo Cruz, por ARS Humano; Rafael Izquierdo, Seguros Universal; Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana; Susana Martínez, por la ANJE; Jorge Montalvo por la Acoprovi, Ana Figuereo, por Altice Dominicana, y Lucille Houelmont, de la empresas de seguridad ADESINC.

¿Quiénes acompañan a Ligia?

Ligia Bonetti, del Grupo Mercasid, Induveca, Agua Crustal e Induspalma, se disputa con Pedro Brache la presidencia del Conep durante los próximos dos años que inician en 2021.

Sus acompañantes en la plancha eleccionaria son Juan José Attías, presidente de La Nacional; Carlos José Martí, presidente del Grupo Martí//Tropigas; Marisol Vicens, de Headrick/Legal; Leo Matos, del Central Romana; Elízabeth Mena, de Adoexpo; Carlos Iglesias, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; y José Tomás Contreras, por Itabo, Haina y San Cristóbal.

También, Carlos Miura, por la Codopyme; Francisco Rodríguez, por la ACIS; Loannis Mountafis, por Falcondo; María Clara Álvarez, por Banesco; Cristian Farach, por Infadomi; José Gior Ariza, por Invest A Capital Patnerts; José Fernando Paliza, por Interquímica; Patricia León, por laboratorios Referencia; Elianne Vilchez, por la Bolsa de Valores (BVRD); Roberto Hernández, por Adimar y Zaide Alba, por la Adocose.

Además, Carlos Ricalde, por Bepensa/Coca Cola; Edward Heinsen, Asociación de Navieros; Alejandra Betancourt, por el Grupo Malla; Raisa Rodríguez, por Asonadigas.

Tags relacionados