Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Línea de Rancho Arriba lista en diciembre

Martín Robles Morillo, director de la ETED, visitó al director del Listín Diario, Miguel Franjul. JORGE CRUZ/LD

Martín Robles Morillo, director de la ETED, visitó al director del Listín Diario, Miguel Franjul. JORGE CRUZ/LD

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La línea de transmisión a 69 kilovatios que la Empresa de Transmisión Eléctrica Domi­nicana (ETED) está constru­yendo en Rancho Arriba de San José de Ocoa estará lista para diciembre de este año, un proyecto que ayudará a los productores agrícolas con más tres millones de metros cuadrados de invernaderos de la zona.

La información la confirmó el administrador general de la ETED, Martín Robles Mo­rillo, al agregar que esta línea de transmisión impulsará un ahorro para los productores y con ello una reducción en el precio, que lo hará compe­titivo.

Robles Morillo, al visitar al director del Listín Dia­rio, Miguel Franjul, expre­só que “le prometimos a ese municipio que ahora en di­ciembre (…) Estamos tra­bajando en la primera fase provisional para asegurar la energía. Estamos traba­jando el mismo circuito que tiene de distribución”.

En esta zona de Rancho Arriba en San José de Ocoa donde hay invernaderos es­tán en funcionamiento cer­ca de 250 plantas eléctricas, por lo que la línea de trans­misión reducirá la contami­nación que existe en el lugar. “El presidente Luis Abinader quería que resolvieramos to­do eso y nosotros fuimos a la zona y había cerca de 250 plantas encendidas, aunque no de forma permanente. Es menos costoso que tengan estas líneas”, dijo Robles Mo­rillo.

Tags relacionados