Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader asegura creará programa “burocracia cero” para apoyar inversionistas

Los empresarios podrán tener la confianza de invertir en sectores como construcción, turismo, industrias y agropecuaria.

Primer palazo del parque industrial Global en Nigua, San Cristóbal.

Primer palazo del parque industrial Global en Nigua, San Cristóbal.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezNigua, San Cristóbal

El presidente Luis Abinader aseguró que todo el que vaya a invertir en República Dominicana va a tener un acompañamiento día a día desde el Gobierno, debido a su compromiso con la generación de empleos.

La creación de trabajo debe ser la finalidad de toda política económica de este Gobierno o de cualquier otro, consideró el primer mandatario al ofrecer un discurso durante el primer palazo del parque industrial Global en Nigua, en la provincia San Cristóbal.

Agregó que se hará el esfuerzo necesario para que se realicen todas esas inversiones, trabajando de la mano con los municipios, los empresarios y las organizaciones para permitir que obras como estas se realicen.

“En los próximos días estamos ya anunciando la iniciativa que por mucho tiempo en mi carrera política proponía y ahora la voy a empujar con toda la fuerza, que se llama burocracia cero, Gobierno eficiente”, dijo el mandatario.

Informó que el objetivo es que obras como la construcción de parques de zonas francas que se tomaban años para ejecutarse, se hagan de una manera más eficiente y el país pase a ser de los más competitivos del mundo.

Abinader expresó que los empresarios podrán tener la confianza de invertir en sectores como construcción, turismo, industrias y agropecuaria.

“Este es el mejor momento de invertir en República Dominicana porque tiene un gobierno que lo va a apoyar a crear empleos y desarrollar sus negocios”, opinó el mandatario.