Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 10:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 23 de octubre de 2020

Industria y Comercio cierra tres sucursales de Coopegas

La entidad aseguró que en los primeros 60 días de gestión se han inspeccionado 300 estaciones de combustible

  • Industria y Comercio cierra tres sucursales de Coopegas
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició un proceso sancionador contra Coopegas, en virtud de la Ley 37-17 que regula a esta entidad y la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

Desde el momento del siniestro, de acuerdo con un comunicado, el MICM puso en marcha una investigación exhaustiva para identificar las circunstancias que derivaron en la lamentable situación, deviniendo en el cierre de la referida estación.

La entidad informó también que como parte de la investigación integral realizada por el MICM a Coopegas, se identificaron irregularidades en tres estaciones de esta empresa ubicadas en Valverde, Monte Cristi y La Victoria, las cuales fueron clausuradas en fecha 9 de octubre.

El MICM agregó que en los primeros 60 días de gestión, la Dirección de Supervisión y Control de Estaciones de Expendio (DSCEE) del ministerio, ha inspeccionado más de 300 estaciones a nivel nacional, lo cual ha derivado la clausura de 51 proyectos en construcción en los que se han identificado irregularidades.

Indicó que la consultoría solicitada al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a finales del mes de agosto de este año, referida al proceso de permisología de todas las estaciones de expendio de combustible en el territorio nacional, deberá concluir en los primeros 100 días de esta gestión, permitiendo así al MICM incorporar parámetros de eficiencia y mejora en los protocolos de seguridad a implementar.

La Cooperativa de Servicios Múltiples “La Económica” (Coopegas) anunció que a raíz del siniestro ocurrido el 3 de octubre que ocasionó un saldo de 11 personas muertas, incluyendo menores de edad, no volverá abrir la siniestrada planta de gas propano.