Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fitch ratifica calificaciones de riesgo de La Nacional

Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos en ‘BBB+(dom)’ y ‘F2(dom)’ , lo que reafirma la Perspec­tiva Estable de la entidad.

Fitch considera la pers­pectiva estable, sustentán­dose en que La Nacional ha tomado acciones pre­ventivas para contener los impactos negativos espe­rados por la crisis actual, para garantizar la calidad de sus activos y su rentabi­lidad.

Factores clave

La Nacional ocupa el ter­cer lugar por activos den­tro de las asociaciones de ahorros y préstamos del sistema con una participa­ción de 14.8% y en el sis­tema financiero de 1.5%. A agosto 2020 el indica­dor de utilidad operativa sobre APNR se encontra­ba en 1.0%, permanecien­do igual que al cierre del 2019. Este indicador mues­tra una mejoría con respec­to a junio 2020, cuando se encontraba en 0.8%, pro­ducto del robustecimiento de la estrategia de cobran­za y reestructuraciones im­plementada por La Nacio­nal en los últimos meses. El indicador de capital base según Fitch a activos pon­derados por riesgo (APR) mejoró a 15% a agosto 2020 (2019: 11%).

Tags relacionados