Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Rechazan entrega de fondos pensiones para evitar crisis trabajadores

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, junto a un grupo de personas rechazaron en esta ciudad que se entregue una partida de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores que fueron cesados por la pandemia del coronavirus.

Federico Berroa alertó al país sobre los efectos negativos que esto generaría para los trabajadores cuando se les llegue su edad de retiro.

Calificó como un proyecto de ley descabellado el que cursa en el Congreso, en el que tratan de justificar la entrega de los fondos, con el pretexto de beneficiar a los trabajadores suspendidos, cuando en realidad los perjudicaría al ponerlos a pagar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.

“Bastante problemas humanos y de todo tipo tenemos ya frente a esta pandemia como para tener que afrontar otro trastorno mayúsculo con este carro sin control ni freno que impulsan Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Quique Antún con su alocado proyecto ley”, afirmó Berroa.

Explicó que la convocatoria al acto fue hecha para congregar compañeros vinculados a la clase trabajadora para tratarles un tema interés nacional que requiere mucha atención, cuidado y reflexión para evitar que nuestro país pueda dar un paso en falso en medio de esta crisis económica y emocional provocada por el coronavirus.

“En la vida humana y particularmente en los momentos más complicados de los pueblos se requieren hacer claras definiciones de los desafíos existentes para de esta forma tomar decisiones firmes y detener iniciativas como ésta que, además de ser fruto de un engaño mal disimulado, podrían agravar nuestros males presentes y proyectar un futuro incierto para toda la clase trabajadora”, planteó Berroa.

El dirigente sindical advirtió que si los fondos de Pensiones son tocados como se estaría cortejando un verdadero desastre en la economía nacional.

Tags relacionados