Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 06:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 21 de octubre de 2020

Abinader lanza ofensiva para promover el país

  • Abinader lanza ofensiva para promover el país

    El presidente Luís Abinader al momento de pronunciar un discurso en la ceremonia de lanzamiento de MarcaPaís.

  • Abinader lanza ofensiva para promover el país
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

 El gobierno lanzó anoche una ofensiva para promo­ver la nación, con la pre­sentación de la estrategia “Marca País Republica Do­minicana” en torno a sus inversiones, exportacio­nes, turismo, cultura y ciu­dadanía, para atraer nue­vas inversiones.

Se trata de una estra­tegia conjuntamente en­tre gobierno y la Comisión Multisectorial de reciente creación, que servirá como la herramienta principal para promover el poten­cial de República Domini­cana a nivel global.

A través de la Estrate­gia Marca País se trabaja­rá de forma integral en el fortalecimiento de la ima­gen de República Domini­cana, proyectándola, no solo como plaza turística, sino también como un des­tino para los negocios e in­versiones, con productos de exportación de primera calidad, así como un espa­cio lleno de riquezas cul­turales, y donde los domi­nicanos juegan un papel central, tomando en cuen­ta que los estudios asegu­ran que son personas ama­bles y hospitalarias.

De hecho, el presiden­te Luis Abinader manifes­tó anoche que a partir de ahora, la estrategia se con­vierte en una política de Es­tado, que se utilizará para proyectar el potencial que tiene la nación en todo el mundo.

Explicó que la nueva Marca País de la Repúbli­ca Dominicana es el resul­tado de un largo proceso que ha involucrado al sec­tor privado.

“Debemos convocar a to­dos los dominicanos. Su­mar a empresarios y medios de comunicación, a artis­tas y deportistas, al profe­sional, al obrero, al médico y al estudiante; hombres y mujeres, ciudadanos de es­ta nación. No hay mejores promotores y embajadores de nuestro país que noso­tros mismos”, dijo Abinader.

Agregó que “con esta es­trategia llevamos nues­tra promesa de hacer de la República Dominicana un país más próspero. Hoy de­cidimos responsablemente ir más allá de nuestros éxi­tos individuales y reconocer un poder que parece intangi­ble, pero que cada dominica­no, cada turista, cada consu­midor y cada inversionista lo hace visible con su sonrisa, su satisfacción y su trabajo”.

Resaltó que el país tie­ne atributos que no lo po­see otra nación del mun­do, empezando porque es la ciudad primada de Amé­rica, generadora de pro­ductos como puro, del cual es la mayor exportadora, mientras que el cacao, el ca­fé y azúcar han endulzado las mañanas de millones de personas en todo el mundo.

Destacó que República Do­minicana ha atraído a cientos de inversionistas que tienen más de 40 mil millones de dólares en activo, y ellos re­conocen la seguridad jurídica del país y el compromiso con el desarrollo.

“Toda marca es un reflejo y nuestra marca país deberá reflejar aquello que somos y a lo que aspiramos. Esas aspi­raciones están bien definidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo 20-30. Ser un país próspero, donde las personas viven dignamente, apegadas a valores éticos y en el mar­co de una democracia parti­cipativa que garantiza el esta­do de derecho”, manifestó el mandatario.

Dijo que las posibilida­des son tan grandes como las oportunidades de seguir creciendo, al destacar que el país exporta diversos rubros y resaltó que decenas de ca­denas de hoteles internacio­nales tienen presencia en la República Dominicana, pro­veniente de todos los conti­nentes.

“La estrategia Marca País hará posible una marca que identifica al inversionis­ta con la gente y que genere un pasaporte de confianza sin importar el sector donde se invierta. A partir de hoy nuestra voz será más fuerte y nuestra ruta más clara”, dijo.

 SEPA MÁS

TURISM0

David Collado.

El ministro de Turis­mo, David Collado, dijo que la Estrategia Marca País tiene un componen­te muy importante de prospectiva y de preven­ción, ya que la Repúbli­ca Dominicana no pue­de darse el lujo de sufrir otra crisis reputacional como la del año pasado, que afectó de manera in­justa la imagen del país, de su gente y de sus des­tinos.

Señaló que a través de comité de manejo de cri­sis, “la estrategia inclu­ye acciones y responsa­bilidades concretas, con presupuesto claro y un mecanismo transparen­te de fideicomiso mixto que permitirá tomar de­cisiones a mediano y lar­go plazo”.