Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Ayuntamientos y empresas de telecomunicaciones contribuirán con plan del Gobierno para inicio del año escolar

Los ediles contarán con un programa de educación continua.

Los ayuntamientos suscribieron con la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC) firmaron un acuerdo para ejecutar los trabajos de instalación de las redes en distintas demarcaciones del país para contribuir a los esfuerzos del Gobierno para el inicio del año escolar.

Mediante este convenio, firmado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en representación del Estado, representantes de la COMTEC y los alcaldes de todo el país, se busca entre algunos aspectos eficientizar, racionalizar y estandarizar el otorgamiento de permisos municipales que atienden a políticas de telecomunicaciones.

Paliza resaltó los pasos dados por el Gobierno dominicano para garantizar la educación, a pesar de las dificultades económicas causadas por la pandemia del coronavirus.

“Queremos que esto fluya, y que no sea culpa de ustedes ni culpa de las telecomunicadoras, que no haya excusa”, aseveró el funcionario.

La directora ejecutiva de COMTEC, Claudia García, explicó los alcances e implicaciones de los trabajos de conectividad, y a su vez manifestó la importancia de las colaboraciones para poder ejecutar las obras necesarias para afianzar el acceso a las redes.

Mediante este pacto los ediles contarán con un programa de educación continua para que los servidores dispongan de todas las informaciones técnicas pertinentes.

Tags relacionados