Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de Anadegas pide al Gobierno actualizar márgenes de ganancia por venta combustibles

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Juan Matos Feliz, reclamó al gobierno disponer la actualización de los márgenes de ganancias por la distribución y ventas de combustibles en el país, debido a que la caída en la venta de carburantes se ha reducido considerablemente debido a la pandemia del coronavirus.

Aseguró que muchos detallistas de gasolinas están al borde de la quiebra debido al incremento de los costos operacionales, la reducción de ventas y los márgenes de beneficios.

Recordó que desde hace ocho años no se han revisado y modificado esos márgenes de beneficios, pese a que los gastos operacionales del detallista de combustible han aumentado considerablemente durante ese período.

Explicó que al inicio de la pandemia la comercialización de combustibles, principalmente de gasolinas y gasoil, se redujo en alrededor de un 70%, colocando a los miembros de Anadegas, en una situación de operatividad insostenible.

Matos Feliz indicó que actualmente la disminución de la venta oscila entre un 10 a un 20%, lo que ha provocado la quiebra de varios detallistas de combustibles.

“Desde hace 8 años esos márgenes no son indexados, durante el cual hemos realizados aumentos de sueldos a nuestros empleados, se ha encarecido el costo de la energía eléctrica y se han incrementado otros costos operacionales, por lo que requerimos de la ayuda del gobierno central para no ir a la quiebra “, enfatizó el presidente de Anadegas.

Resaltó que aunque con la reapertura gradual de las actividades productivas y dinamizado la economía, se incrementó los niveles de ventas de combustibles, la disminución de mantiene en un 25%.

Plantea que ante la actual coyuntura, sin la asistencia gubernamental, los detallistas de gasolinas no podrían subsistir en el mercado, indicando que ya cuatro miembros de Anadegas quebraron y otros podrían correr la misma suerte.

Tags relacionados