Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes apoyan extensión del estado de emergencia por otros 45 días

El Gobierno busca contrarrestar el Covid-19. ARCHIVO

El Gobierno busca contrarrestar el Covid-19. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader ha solicitado una nueva ex­tensión del estado de emer­gencia en el país ante el re­brote de Covid-19, en tanto el sector productivo no se ha pronunciado al respec­to, lo que se interpreta co­mo cierta manifestación de apoyo.

En el caso de la Organi­zación Nacional de Empre­sas Comerciales (ONEC), su presidente Mario Lama, manifestó que apoyan la medida e indicó que lo im­portante para todos es que se reduzca la transmisión del virus y contrarrestar el daño que está causando en la población.

Ante la segunda solici­tud del mandatario de 45 días más para mantener el periodo de emergencia por la crisis sanitaria que man­tiene la pandemia, Lama expuso que si las autorida­des médicas y ejecutivas del país consideran que esa es la mejor forma de contra­rrestar la enfermedad, pues los comerciantes la apoyan.

“En realidad, seguire­mos de la misma mane­ra que ahora, siguiendo los protocolos y asistiendo a los clientes al momento de visitar nuestros locales co­merciales”, expuso al ser consultado por Listín Dia­rio, aunque se reservó su opinión respecto a que tan efectivas han sido las accio­nes tomadas mediante los estados de emergencia.

El presidente Luis Abina­der, motivó la solicitud de prorrogar 45 días el esta­do de emergencia, indican­do que si bien se ha logra­do contener el contagio de la enfermedad, por las me­didas adoptadas durante su implementación, todavía es necesario mantener al­gunas de estas para lograr una reapertura social y eco­nómica segura y evitar reto­mar medidas más severas.

Las medidas restricti­vas debido al nuevo co­ronavirus Covid-19 ini­ciaron el pasado mes de marzo, cuando se detectó el primera caso en el país.Las autoridades sanitarias han insistido en la necesi­dad de mantener las medi­das preventivas para evitar contagios por la enferme­dad, especialmente lavado constante de manos, dis­tanciamiento físico y uso de mascarillas.

Hasta ayer el Ministerio de Salud Pública había re­portado 2,179 defunciones y 118,843 contagios por el Covid-19. El virus está ac­tivo en 22,132 personas y 94,532 se han recuperado.

Tags relacionados