Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Agricultura asegura fortalecerá sector arrocero; buscan mantener estabilidad de producción del cereal

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció un conjunto de medidas en favor de la producción de arroz del país, que buscan fortalecer ese agro sector y garantizar la estabilidad de la producción, oferta y demanda.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones, industriales, productores y distribuidores de arroz, el titular del organismo agropecuario analizó la situación de la industria arrocera nacional, escuchó las necesidades de los productores y garantizó que el presidente Luis Abinader dará apoyo para enfrentar los desafíos que enfrenta el arroz criollo.

Cruz dijo que apoyarán al sector con financiamiento, control de la sobreoferta, recolección a granel, mejoramiento de caminos vecinales, uso de la tecnología en la siembra y la seguridad de la cosecha.

“El Gobierno está interesado en mantener una comunicación con ustedes. Donde hay producción, empleo y comida no podemos inventar ni permitir que ese sector fracase. Aquí estoy porque sé la importancia que tiene este rubro para la República Dominicana”, sostuvo.

Expresó que, para garantizar la seguridad alimentaria y precios competitivos en el mercado, el sector dispone de un 1,200,000 tareas para cultivos, las cuales producen 12 millones de quintales anuales y que intervienen en la producción 30,000 productores que proveen más de 800,000 empleos directos e indirectos, de acuerdo con el ministro.

“Esta administración cree mucho en el trabajo en equipo. Tenemos que ir buscando siempre nuevas fórmulas, nuevas variedades, para elegir las que tengan mayor rendimiento, eso es producir con eficiencia”, agregó.

El ministro de Agricultura informó que ese es el primero de varios encuentros con los productores de arroz para crear acciones conjuntas en favor de la estabilidad del sector.

Otro de los puntos tratados en el encuentro y que Agricultura está trabajando en su diseño, es la propuesta de apertura de un seguro agropecuario para indemnizar a los productores en caso de pérdidas de la cosecha.

Tags relacionados