Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader afirma el futuro económico del país ha mejorado en medio de la pandemia

EL MANDATARIO ASEVERÓ QUE ESTO FUE POSIBLE UTILIZANDO VARIAS MEDIDAS A FIN DE REDUCIR EL DÉFICIT ECONÓMICO

El presidente de la República Luis Abinader aseguró durante su alocución de este jueves que el Gobierno ha controlado la pandemia del coronavirus, mejorando los futuros prospectos económicos del país.

“Hemos controlado la pandemia, estamos colocando las bases de un crecimiento económico sano y rescatamos y ayudamos a todos los ciudadanos y empresas de nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado.

El mandatario aseveró que esto fue posible a través de un difícil esfuerzo, utilizando varias medidas a fin de reducir el déficit económico y mantener en niveles manejables la deuda externa del país.

“El esfuerzo que estamos haciendo es duro, pero es satisfactorio. Porque mantenemos los principios de estabilidad macroeconómica, reduciendo el déficit y manteniendo la deuda en parámetros prudentes, dadas las circunstancias, a la vez que mejoramos la calidad del gasto y protegemos las partidas sociales que afectan a millones de dominicanos”,

Asimismo, dijo que bajo su administración las reservas internacionales brutas se incrementaron en un 58 por ciento, en medio de la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19, señalando que en julio de este año el país contaba con US$6,689 millones de dólares en reservas, mientras que al mes de septiembre este montó alcanzó los US$10,552.

“Mandando un mensaje claro: este es un gobierno que te ayuda, que está a tu lado y en el que se puede confiar”, expresó Abinader.