Listin Diario Logo
30 de noviembre 2020, actualizado a las 02:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 07 de octubre de 2020

Manifestantes acuden a la Plaza de la Bandera en rechazo a entrega 30% fondos pensiones

  • Manifestantes acuden a la Plaza de la  Bandera en rechazo a entrega 30% fondos pensiones
Santo Domingo, RD

Decenas de manifestantes agrupados en el movimiento “Los peregrinos de Moca” se concentraron la tarde de hoy en la Plaza de la Bandera en demanda de que no se apruebe en el Congreso la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores suspendidos a causa del coronavirus.

Entienden que de materializarse la propuesta, el país se vería sumido en un descalabro económico

Al dirigirse a los participantes  en el encuentro, Juan Comprés, vocero del movimiento, llamó a los sectores sensatos del país a unirse en la lucha contra lo que definió como un “mamotreto de proyecto de ley que insisten en impulsar, con desenfreno y sin juicio equilibrado, los congresistas Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao”.

“Como peregrinos de Moca, pero con visión nacional y  conscientes del compromiso de luchar por el bienestar del país en su conjunto y prevenirlo de males y perjuicios mayores, estamos aquí en esta plaza, símbolo del patriotismo y del interés general, para exponer nuevamente un problema que nos preocupa por el impacto negativo que tendría si no es resuelto a tiempo y de forma definitiva”, indicó.

Dijo que Botello y Genao insisten en su proyecto y “todo porque solo les anima un propósito de proyección personal”, ya que las voces sensatas y equilibradas que desde diferentes ámbitos de la sociedad han estado alertando sobre el peligro de disponer de los fondos, que a su juicio ha quedado demostrado con argumentos claros.

Refirió que, como ya lo han advertido sindicalistas y representantes de diferentes sectores, realmente comprometidos con el bienestar de los trabajadores, este proyecto no es más que “un engaño porque en lugar de beneficiar perjudicaría a estos servidores.

En la concentración también habló José Miguel Valbuena, integrante del movimiento, quien señaló que quitar el 30 por ciento a los fondos de pensiones logrados con sus ahorros y los aportes de los empleadores afectaría a todos con una inflación indetenible.