Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader inaugura Campus de Servicios Globales del Scotiabank

Avatar del Listín Diario
Rosmery MéndezSanto Domingo, RD

Con la asistencia del presi­dente Luis Abinader, Scotia­bank inauguró ayer un mo­derno Campus de Servicios Globales, con una inversión de US$80 millones.

Las instalaciones están lo­calizadas en el Parque de Zo­na Franca Las Américas, en Santo Domingo Este, y su ob­jetivo primordial es exportar servicios de apoyo a opera­ciones de Scotiabank alrede­dor del mundo, entidad que cumple 100 años en el país.

Marcela Giraldo, vicepre­sidenta del Campus, informó que cuando las instalaciones operen a su máxima capaci­dad, albergarán a cerca de 2,000 empleados y que ex­portarán servicios a los países donde el banco tiene presen­cia.

Giraldo dijo que en la ac­tualidad ofrecen servicios a Canadá, Estados Unidos, Chile e islas Vírgenes, me­diante una estructura de cua­tro unidades integradas: Co­branzas, Centro de Contacto, Operaciones de Prevención de Lavado de Dinero y Cen­tro de Servicios a la Banca Personal.

Agregó que las instalacio­nes cuentan con dos edificios de cuatro pisos cada uno, con parámetros de diseño y am­bientación de organizaciones similares de talla mundial.

De acuerdo a la vicepresi­denta del Campus, “Repúbli­ca Dominicana fue seleccio­nada por la disponibilidad del talento humano bilingüe, capacitado, así como por el buen clima para los nego­cios”.

La ejecutiva bancaria ex­presó que la obra “es par­te de la visión estratégica de Scotiabank, de centrar los negocios en su red global con buenas oportunidades de crecimiento, tal como es el caso de la República Do­minicana”. Indicó que el do­minicano es el segundo Cam­pus de Servicios Globales de Scotiabank en Latinoaméri­ca, tras resaltar que el prime­ro está en Bogotá, Colombia.

El corte de cinta para in­augurar la obra estuvo a car­go del presidente Abinader; Gonzalo Parral, gerente ge­neral de Scotiabank, y Mar­cela Giraldo, vicepresidenta de Scotia GBS.

Abinader estuvo acom­pañado por los ministros de la Presidencia, Lisandro Ma­carrulla, y de Industria y Co­mercio, Víctor Bisonó, así como por el superintenden­te de Bancos, Alejandro Fer­nández.

Tags relacionados