Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrella y H. Solís inician tramo de una carretera en Costa Rica

Roberto Acosta, en representación del Consorcio Estrella – H. Solís recibe la orden del presidente Carlos Alvarado.

Roberto Acosta, en representación del Consorcio Estrella – H. Solís recibe la orden del presidente Carlos Alvarado.

El consorcio costarricense Estrella - H. Solís inició la ampliación y rehabilitación de la Carretera Interameri­cana en el tramo Barranca – Limonal, luego de recibir la orden del presidente Carlos Alvarado. La obra constitu­ye un importante corredor de 50 kilómetros de longi­tud en el interior del país.

El proyecto será ejecutado por un monto deUS$182 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del Programa de In­fraestructura y Transporte del Ministerio de Obras Pú­blicas.

Los trabajos contratados incluyen la habilitación de dos carriles por sentido, la ampliación de ocho puen­tes vehiculares y el desa­rrollo de cinco intercam­bios en los puntos donde convergen otras vías de circulación nacional. Ade­más de la construcción de 10 intersecciones, ocho re­tornos y 39 pasos de fauna tanto aéreos como subte­rráneos. Serán ejecutados en un tiempo estimado de 30 meses.

Nueva infraestructura El presidente Carlos Alva­rado manifestó su satisfac­ción y confianza al referirse al inicio de la construcción de la nueva obra de infraes­tructura.

Tags relacionados