Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unión Europea dona RD$725 millones al país como apoyo presupuestario

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, reconoció el espíritu de cooperación de la Unión Europea con los países del Caribe

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La Unión Europea donó a República Dominicana RD$725 millones para el presupuesto nacional con el fin de apoyar los sectores productivos.

Esta cooperación es no reembolsable y de acuerdo con el jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, la ayuda se da para establecer mejores políticas públicas y dar acompañamientos a reformas como gestión de finanzas públicas, la educación y la formación técnico-profesional.

Grippa agregó que las desigualdades siguen estando latentes en República Dominicana y que en esta situación de crisis mundial por el COVID-19, aumentarán.

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, reconoció el espíritu de cooperación de la Unión Europea con los países del Caribe.

El ministro de Administración Pública, Dario Castillo, expresó que la crisis provocada por el COVID-19 se va a reflejar a partir del 2021 y hasta casi el 2024, pidiendo al embajador de la Unión Europea que para los próximos años apoye con más donaciones a República Dominicana.

Jochi Vicente, ministro de Hacienda, manifestó que este apoyo presupuestario es una muestra de la confianza que tiene la Unión Europea en la nación dominicana. Además señaló que con estos fondos se fortalecerán ministerios como Hacienda, Economía, la Contraloría General, entre otras.

Estuvieron presentes en la entrega de donación el embajador de la Unión Europea en RD, Gianluca Grippa; el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el ministro de Administración Pública, Dario Castillo y la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, así como otros funcionarios como el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Tags relacionados