Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Collado destaca la recuperación del turismo dominicano

Importantes cadenas ho­teleras reiniciaron ayer sus operaciones en el país luego de su suspen­sión por la pandemia CO­VID-19, lo que el minis­tro David Collado definió como el reinicio de la re­cuperación de un sector que aporta el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía do­minicana.

“Es primero de octubre y aquí estamos cumplien­do. Hoy iniciamos la re­cuperación del turismo de manera firme”, mani­festó ayer el funcionario al encabezar el acto de reinicio de las operacio­nes del hotel Dreams Do­micus La Romana. Agra­deció el apoyo del sector privado ante el llamado del presidente Luis Abi­nader para que este jue­ves 1 de octubre se re­abrieran las puertas de los hoteles de importan­tes cadenas internaciona­les.

“Hoy se inicia la recu­peración del turismo en República Dominicana. Una industria que re­presenta en 15% del PIB y 500,000 empleos en el país”, destacó. Además de los hoteles que retomaron este jueves sus servicios, es­te mes reiniciarán sus ope­raciones otros 50 con más del 65% de su personal.

Reacciones

El vicepresidente regional de Operaciones de AMRe­sorts, Daniel Hernández, destacó el esfuerzo que ha­cen las autoridades para lograr la recuperación del turismo en el país. La pre­sidenta de la Asonahores, Paola Rainieri, definió la re­apertura de los hoteles co­mo “el momento del reini­cio del futuro” de República Dominicana.

Tags relacionados