Listin Diario Logo
20 de octubre 2020, actualizado a las 05:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 01 de octubre de 2020

Hotel multado con un millón de pesos por violar protocolo sanitario pide disculpas a la sociedad

  • Hotel multado con un millón de pesos por violar protocolo sanitario pide disculpas a la sociedad
Santo Domingo, RD.

Luego de que se viralizara un video donde se observan a un grupo de personas en la piscina del RIU Hotel & Resorts en Punta Cana, violando las normas de distanciamiento social y que el Ministerio de Turismo le impusiera una multa de un millón de pesos por estos hechos, la empresa pidió disculpas a la sociedad dominicana por lo ocurrido.  

El hotel aseguró que dada que en los últimos días, con la apertura del turismo, han registrado ocupaciones en días laborables de entre el 20% y el 30%, no pudieron prever la alta ocupación que tendrían el fin de semana.

“Es por este motivo por el que RIU manifiesta su más sentida disculpa por no haber sido capaces de prever las altas ocupaciones de este último fin de semana y, por ende, no haber podido tomar las medidas necesarias para evitar que se dieran las situaciones vividas el domingo”, dijo la institución en un comunicado.

Indicaron que para ratificar la reputación como destino turístico seguro, aplicarán los 17 protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, que “ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados, así como los protocolos establecidos por las autoridades dominicanas”.