Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Casi cuatro mil familias han sido afectadas con estafas a programas de subsidios sociales

LA ADESS DICE LLEVARÁ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS CASO FRAUDE

Los representantes legales de la Administradora de los programas de Subsidios Sociales (ADESS), informó que casi cuatro mil familias han resultado afectadas con estafas a los programas de subsidios sociales que otorga el gobierno durante la pandemia del Covid-19.

La afirmación se produce luego de que este viernes la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Puerto Plata impusiera 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a la pareja de esposos Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo, acusados de defraudar a un grupo de beneficiarios del programa de subsidio social "Quédate en Casa".

La pareja, acusada de violar la ley No. 53-07 y los artículos 5, 14 y 17 sobre crímenes y delitos de Alta Tecnología, se convierte en los primeros a los que se les impone medida cautelar por el fraude que ha afectado a cerca de 4 mil beneficiarios del programa temporal "Quédate en Casa".

El caso fue declarado complejo a petición de los abogados de la Administradora de Subsidios Sociales, la cual se querelló y constituyó en actor civil para representar a los agraviados.

Los abogados Enelia de Los Santos, Robinson Reyes y Aishell Hernández, aseguraron que la ADESS cumplirá el debido proceso hasta lograr encarcelar a todos los implicados en el fraude que ha afectado la canasta básica familiar de casi cuatro mil familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Los propietarios del Colmado Ramón Susaña, ubicado en las comunidades Palo Blanco y Camú, de Puerto Plata, guardarán prisión en la Fortaleza San Felipe, en Puerto Plata y en la cárcel Rafey Mujeres, de Santiago.

La imposición de la medida coercitiva a los infractores llega en un momento en el que la ADESS ha arreciado las actividades para hacer respetar las normas que rigen a los comerciantes constituidos en la Red de Abastecimiento Social, responsables de abastecer a los beneficiarios de los subsidios sociales.

Tags relacionados