Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

50 años del Instituto Espaillat Cabral

Instituto Espaillat Cabral, líder en oftalmología.

Instituto Espaillat Cabral, líder en oftalmología.

Este año, el Instituto Espai­llat Cabral celebra el cin­cuenta aniversario de su fundación. En 1970 el Insti­tuto abrió sus puertas como la primera clínica oftalmoló­gica del país, convirtiéndose también en el primer centro dominicano dedicado a una sola especialidad médica: la atención de los ojos y todo el aparato visual.

A lo largo de su historia, el Instituto ha sido pionero en ofrecer las más avanza­das técnicas diagnósticas y quirúrgicas en todas las ramas de la oftalmología. Cuenta con la más comple­ta y moderna planta físi­ca, incluyendo quirófanos inteligentes diseñados de modo específico para ciru­gías oftalmológicas.

Con un equipo médico, técnico y administrativo compuesto por un perso­nal de excelencia acadé­mica, investigación es­pecializada y ejercicio profesional, el Instituto Es­paillat Cabral logró ser el primer centro de salud do­minicano —y primero fue­ra de Estados Unidos— en recibir la acreditación in­ternacional de calidad en salud Healthcare Facili­ties Accreditation Program (HFAP). Alcanzar este re­conocimiento solo es posi­ble tras cumplir un riguro­so proceso plurianual que certifica el cumplimiento de numerosas etapas de evaluación externa inde­pendiente, incluyendo au­ditorías del más alto nivel técnico y científico.

CLAVES Certificación HFAP Con esta, el Instituto Es­paillat Cabral se conso­lida líder en calidad de servicios médicos oftal­mológicos en la región latinoamericana y ca­ribeña, recibiendo pa­cientes de los países del área, quienes acuden a sus instalaciones para evaluar su salud oftál­mica .

Tags relacionados