Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MICM y Fiduciaria Reservas impulsarán emprendedores

El ministro Ito Bisonó y otros funcionarios. FUENT EXTERNA

El ministro Ito Bisonó y otros funcionarios. FUENT EXTERNA

Con el propósito de im­pulsar a nuestros talentos y apoyar, en estos tiem­pos retadores a decenas de nuevas empresas, el Minis­terio de Industria Comer­cio y Mipymes (MICM) firmó acuerdo con Fidu­ciaria Reservas para la ad­ministración del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Em­prendimiento (CONFIE), que contará con RD$75 millones, a los cuales los emprendedores podrán acceder mediante convo­catoria.

El convenio fue firmado por el ministro del MICM, Víctor (Ito) Bisonó; el presidente del Consejo de Administración de Fidu­ciaria Reservas, Samuel Pereyra y el gerente ge­neral de Fiduciaria Reser­vas, Andrés Van der Horst Álvarez. “Con CONFIE, nuestros emprendedores no necesitarán una garan­tía para acceder al fondo, solo un plan de negocios, por lo que encontrarán es­te proyecto un aliado es­tratégico en estos tiempos retadores”, indicó Bisonó.

Expresó que “para nuestra gestión, los emprendedores son activos nacionales que vamos a fomentar y apoyar. CONFIE también represen­ta una apuesta de confian­za de los dominicanos y do­minicanas en este proyecto público, lo que eleva nues­tro compromiso.”

Samuel Pereyra resaltó que la constitución de este fideicomiso redundará en un aporte importante para el sector empresarial en el ámbito del emprendimien­to.

“Este instrumento jurídi­co es un mecanismo multi­sectorial idóneo que ofrece financiamiento a empresas emprendedoras o de recien­te constitución en la Repú­blica Dominicana”, precisó el presidente del Consejo de Administración de Fiducia­ria Reservas.

Instrumento

Explicó que mediante la utilización de este eficaz instrumento de fideicomi­so se crea una estructura financiera totalmente in­dependiente para la ad­ministración transparente y eficiente de los recursos que estarán siendo inverti­dos por el Estado, a través del MICM.

CONFIE es un instrumento de financiamiento que otor­ga préstamos por medio de convocatorias.

Tags relacionados