Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Costa Rica quiere enamorar a turistas de Estados Unidos y Canadá

Con este tipo de estrategias, el país se alista para dar la batalla en la región por captar al turismo.

Avatar del Listín Diario
Forbes CentroaméricaSanto Domingo

#MadeInCostaRica es el nombre de una novedosa campaña que busca atraer a turistas de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá. A través de una serie de videos, presentados a través de redes sociales, el país tico apuesta a enamorar a los viajeros de esas naciones para que visiten su territorio.

La iniciativa surgió del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que realizó cuatro videos, en los cuales se muestran distintos elementos típicos de la naturaleza y la cultura del país. La intención es promocionar el turismo en el canal de YouTube de la marca Visit Costa Rica, (misma que tiene penetración en los dos países norteamericanos).

Así se muestra el proceso del cultivo del café, los rápidos de Sarapiquí o la talla de obras en madera. El lanzamiento de la campaña coincide con la autorización para que Costa Rica empiece a recibir turistas de nueve estados de EE.UU.: Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine, Connecticut, Maryland, Distrito de Columbia y Virginia. A partir del 15 de septiembre se integrarán otros tres estados de la unión americana.

Lo anterior es parte del plan de reactivación del sector turismo en el país centroamericano, el cual ya ha habilitado a otras 44 naciones para que sus ciudadanos puedan ingresar a su territorio nacional.

La campaña de ‘Made In Costa Rica’ se compone en total por una serie de cuatro videos: el primero de ellos, llamado ‘Meet the Makers’, busca mostrar la gran oferta que el país tiene para ofrecer en materia de ecoturismo, así como su amplia biodiversidad compuesta por hermosas playas, enigmáticos volcanes y bosques, al tiempo que pretende explicarle a los extranjeros el significado para un tico del concepto: “pura vida”.

Con este tipo de estrategias, el país se alista para dar la batalla en la región por captar al turismo que llega ‘a cuentagotas’ a los destinos internacionales.