Inician en Tamayo rehabilitación de platanales y bananos afectados por tormenta Laura

Se dispuso una inversión de RD$14 millones

Santo Domingo, RD

Acudiendo en auxilio de los productores de plátano afectados por la tormenta Laura, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la rehabilitación de miles de tareas de plantaciones de ese rubro alimenticio, en Tamayo, en la provincia Bahoruco.

Cruz dispuso de una inversión inicial de RD$14 millones, así como personal y equipos necesarios para la rehabilitación de toda la cuenca del Yaque del sur en la provincia Barahona, y también para Bahoruco, Azua y Pedernales.

La acción de recuperación fue dirigida por Gregorio Magno de los Santos, director regional agropecuario Sur, en la zona agrícola de Tamayo, provincia Bahoruco.

Los trabajos benefician a productores de plátanos y guineos de esa zona, a los cuales el Ministerio le está brindando apoyo en la rehabilitación de canales y drenaje, roturación de tierra y con la compra de sus productos a fin de minimizar las pérdidas.

Más de 50 brigadas, integradas por centenares de obreros se vieron entrar a las áreas de tierras afectadas con machetes en manos y a bordo de maquinarias pesadas.

Los aguaceros ocasionados por la tormenta Laura, a su paso por la región Sur de la República Dominicana, afectaron más de 50,000 tareas cultivadas de plátanos, guineos y otros cultivos, ocasionando bajas en la producción.