Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Microempresarios valoran Gobierno no les cobre anticipo

Sugieren aprobar la Ley de amnistía fiscal con tasas menores a 1.5%

El presidente de la Confederación Dominicana de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme), Luís Miura, valoró como muy positiva y oportuna la resolución del Ministerio de Hacienda de no cobrar el anticipo a las Mipymes.

Esta medida aliviará la carga fiscal de los sectores productivos nacionales y dejará de afectar el capital de trabajo, dado que en muchos casos tenían que pagar los anticipos de las ventas antes de cobrar las facturas, principalmente en Mipymes suplidores del Estado, que en ocasiones se les paga hasta con seis meses de atrasos.

También aplaudió el proyecto de ley para hacer una amnistía fiscal, el cual facilitará que muchas empresas del sector puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

“La única observación es que entiendo las tasas para las Mipymes tienen que ser menores y utilizando el mismo criterio que para la eliminación de los anticipos, aplicando la clasificación empresarial de la Ley 488-08 y su modificación con la Ley 187-17. En ese orden, solicitamos a las autoridades del Ministerio de Hacienda y al Congreso Nacional aprobar la Ley de amnistía fiscal con tasas de 0.5 a las microempresas, de 0.75% a las pequeñas empresas y las medianas de un 1% a un 1.5%”, indicó Miura.

Tags relacionados