Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Agricultura recorrió zonas de sembradíos, ganadería y apicultura afectadas por tormenta Laura

Asegura dará apoyo a plantaciones dañadas por las lluvias

Ante la situación de productores agrícolas y de otros renglones del campo, luego del paso de la tormenta tropical Laura, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó un levantamiento de los daños causados por el fenómeno atmosférico para iniciar el proceso de recuperación inmediata y dar apoyo a los productores que lo necesiten.

En el encuentro con técnicos y productores de varias zonas de la provincia Barahona, el titular de Agricultura expresó que da seguimiento a los trabajos de levantamiento de información para buscar soluciones a todas las necesidades por pérdidas y las plantaciones.

Indicó que en un primer reporte de los técnicos de Barahona se estiman en unas 49,000 tareas de plátanos y bananos afectadas del total de 230,219 tareas cultivadas en la zona, lo que representa alrededor de un 22% de daños por las lluvias, inundaciones y los vientos.

Informó que en las zonas de Tamayo y Vicente Noble de la provincia Bahoruco se pondrá en marcha un programa de ventas populares con los plátanos y guineos caídos, aptos para comercializar a través del INESPRE y Merca Santo Domingo.

Tags relacionados