Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El Bagrícola dará apoyo a productores afectados por la tormenta

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola. FUENTE EXTERNA

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola. FUENTE EXTERNA

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, aseguró que esa dependen­cia irá en auxilio financiero de los productores de pláta­nos y guineos de Barahona, Azua y Vicente Noble, cuyas plantaciones fueron afecta­das por las lluvias y los vien­tos de la tormenta Laura.

Indicó que prestará espe­cial atención a los produc­tores de vegetales de la co­munidad de Villa Trina, en la provincia Espaillat, don­de resultaron dañados va­rios invernaderos.

“Tenemos instrucciones del presidente Luis Abina­der de tomar las medidas necesarias para evitar el de­sabastecimiento de alimen­tos”, manifestó.

Explicó que las medidas incluyen la reparación de muchos caminos rurales y pequeños puentes que resul­taron dañados, los cuales son indispensables para que los productos agropecuarios lle­guen a los centros de consu­mo.

Aseguró que varias comisiones de técnicos del Banco Agrícola recorren el país para evaluar y cuantificar la magnitud de los daños, antes de otorgarles a los productores los financiamien­tos necesarios para levantar las plantaciones derribadas por la tormenta, rehabilitar y darles mantenimiento a las existentes.

El funcionario dijo que en la terea de garantizar el abaste­cimiento de alimentos traba­jan arduamente; además, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de Estabi­lización de Precios (INESPRE).

Tags relacionados