Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Centroamérica y República Dominicana impulsan propuesta de turismo digital

República Dominicana se define como una isla rodeada por algunas de las playas más seductoras del mundo.

Avatar del Listín Diario
Forbes CentroaméricaSanto Domingo

Debido a la actual pandemia, en todo el mundo se ha experimentado una aceleración de la digitalización en diversos ámbitos de la vida. Ante este escenario, Centroamérica y República Dominicana (CARD) han identificado una oportunidad para repensar el turismo en la región y ofrecer experiencias innovadoras, a través de plataformas virtuales.

Visit Centroamérica, la oficina de promoción turística conjunta de la región, resalta algunas de estas sorprendentes formas para redescubrir cada uno de los países de la zona y maravillarse por su enorme riqueza natural y cultural.

República Dominicana

Una nueva plataforma interactiva conocida como ‘República Dominicana País Virtual’ te permitirá obtener inspiración para tu próximo viaje a esta hermosa isla del Caribe, rodeada por algunas de las playas más seductoras que puedas conocer en todo el mundo.

Guatemala

Este país, considerado el corazón del mundo maya, permite que cualquier turista pueda dar un paseo virtual por las zonas más interesantes, a través de experiencias 360º. Así, tendrás un acercamiento a su grandiosa cultura, su biodiversidad y su exclusiva oferta gastronómica.

El Salvador

Una muestra de los más de 300 kilómetros de playa, que dibujan la espectacular línea costera del mar Pacífico, es posible observarla a través de su plataforma virtual, desarrollada para impulsar el turismo. El Salvador está posicionado como uno de los mejores destinos para practicar surf.

Honduras

El país destaca su cautivante atractivo por medio de paseos interactivos e informativos en su página web. Ahí, se incluye un completo listado del sinfín de actividades que pueden realizar los turistas en sus enigmáticas zonas arqueológicas o en Roatán, uno de los destinos más inolvidables para dejarse abrazar por el sol y el mar del Caribe.

Nicaragua

Esta nación acondicionó un espacio virtual para que los turistas puedan tener un acercamiento a la danza, trajes típicos y la cultura de esta tierra, cuya belleza sorprende a cada paso al descubrir sus enormes lagos e imponentes volcanes.

Costa Rica

Una aplicación de realidad virtual te permitirá conocer este sorprendente país; te va a cautiva por su enorme biodiversidad. En su portal los turistas podrán encontrar un mapa interactivo con una sofisticada oferta destinada al turismo en cada zona de la nación.

Panamá

La apuesta cultural de Panamá ha sido clave para dar a conocer al mundo su oferta turística. Es por ello que puso a disposición de los viajeros un circuito digital e interactivo sobre los sorprendentes museos, parte de su agitada vida cultural.