Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Nuevo ministro de Agricultura promete ventas de alimentos a bajo costo y afianzar comercio con Haití

También se trabajará para mejorar las infraestructuras de riego.

Limber Cruz, ministro de Agricultura.

Limber Cruz, ministro de Agricultura.

El nuevo ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que la comercialización, la implementación de tecnología genética y mayor atención al campo dominicano serán los ejes estratégicos que adoptará el sector agropecuario para combatir los efectos negativos de la pandemia Covid-19.

Cruz anunció estas medidas y agregó que en materia de comercialización se dinamizará el comercio con las ventas de alimentos a bajo costo.

"Vamos a afianzar el comercio con el vecino país de Haití, nuestro socio comercial más cercano, abriendo el mercado fronterizo hasta 6 o 7 días a la semana", puntualizó el ministro.

Añadió que "será fortalecido el renglón del financiamiento con la inyección de cinco mil millones de pesos anunciados por el presidente Luis Abinader al Banco Agrícola, con una tasa de cero por ciento, para aumentar y diversificar la producción del campo".

El funcionario detalló que en materia de producción se busca que el país obtenga la mejor genética de producción bovina, con la finalidad de aumentar la oferta de carne y leche, además de impulsar otras áreas de la pecuaria.

Explicó que también se trabajará para mejorar las infraestructuras de riego, con la construcción de reservorios y lagunas a través de tuberías, a fin llevar el agua a las zonas de mayor concentración de producción y que no poseen canales de irrigación para garantizar la no perdida en los cultivos.

El Ministro ofreció estás informaciones al juramentar al nuevo director del Instituto del Tabaco (Intabaco), Rafael Almonte Guzmán, así como al nuevo consejo directivo de esa institución.

Tags relacionados