Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Administrador BR garantiza apoyo a sectores productivos

El ministro Jochi Vicente, juramenta al nuevo administrador, Samuel Rojas Pereyra. FUENTE EXTERNA

El ministro Jochi Vicente, juramenta al nuevo administrador, Samuel Rojas Pereyra. FUENTE EXTERNA

El nuevo administrador ge­neral del Banco de Reser­vas, Samuel Pereyra Rojas, fue juramentado este lunes por el presidente del Conse­jo de Directores y ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y de inmediato se mostró en disposición de respaldar a todos los sectores produc­tivos y generadores de em­pleo en el país.

“Nuestro objetivo prin­cipal en esta gestión es apo­yar con el otorgamiento de crédito de manera perma­nente a todos los sectores productivos y generadores de empleo de nuestro país, en especial a los sectores del turismo, exportador, de construcción y a la peque­ña y mediana empresa, tal como lo dijo nuestro presi­dente Luis Abinader”, ex­presó Pereyra Rojas.

Afirmó que en este mo­mento de crisis, a causa de la pandemia por Covid-19, dará todo el apoyo necesa­rio a los colaboradores del Banco y sus familiares, “ya que su salud es una priori­dad”. “En cuanto a nuestros clientes, que son el mayor activo de Banreservas, pue­den estar seguros que esta gestión tendrá como norte la eficiencia, la innovación, la rentabilidad y la transpa­rencia”, manifestó.

Pereyra Rojas, quien fue designado mediante el de­creto presidencial 334-20, dijo que durante su admi­nistración, Banreservas se­rá el referente bancario en el país, como institución fi­nanciera de todos los domi­nicanos.

Compromiso El nuevo administrador ge­neral se hizo acompañar de su familia a la sede principal de la Torre Banreser­vas, donde fue recibido por el administrador gene­ral saliente, Simón Lizardo Mézquita.

Especialista en derecho y finanzas Pereyra Rojas es licencia­do en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima). Tiene una Maestría con especializa­ción en Derecho Comercial de la Universite de Droit, D’ Economie et de Sciences Sociales de Paris – Univer­site de Paris II-, Paris, Fran­cia; y diversos estudios enfocados en la Banca, Fi­nanzas, estructuras Corpo­rativas y Telecomunicacio­nes en las ciudades de Paris y New York.

Además, es socio Ge­rente de la firma de abo­gados García, Pereyra, Le­ger, donde ha liderado y asesorado a muchas de las grandes transacciones Cor­porativas, Contractuales y de Financiamiento Sindi­cados, realizadas en Repú­blica Dominicana, dice una nota de la entidad.Tam­bién es integrante de va­rias entidades profesiona­les vinculadas al derecho y en el ámbito empresarial es miembro de diversos Con­sejos de Administración y ha desarrollado inversio­nes en las áreas Inmobilia­rias, Aeronáutica e Indus­triales.

Tags relacionados