Celebran 157 aniversario gesta de la Restauración
Con diversos actos que incluyó un tedeum se celebró ayer en Santiago, el 157 aniversario de la gesta de la Restauración.
Los actos se efectuaron manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para evitar el contagio del Coronavirus.
Las actividades comenzaron con el izamiento de la bandera, las notas del Himno Nacional en el Monumento a los Héroes de la Restauración y a las que asistieron autoridades civiles, militares y otras personalidades.
Luego hubo un tedeum en la catedral Santiago Apóstol, oficiado por el obispo auxiliar, monseñor Tomás Morel, quien pidió la integración de todos los sectores de la sociedad para echar el país hacia adelante. En su opinión, sería difícil resolver los problemas de la República en medio de confrontación.
Morel pidió orar por los funcionarios salientes para que puedan integrarse en forma armoniosa a las actividades productivas de la sociedad. En tal sentido, expresó que es deber de todos los partidos políticos unirse para enfrentar la crisis sanitaria y económica que afecta al país causada por el Covid-19. Dijo que un país dividido envuelto en chisme y retaliación no resuelve sus problemas. Manifestó que lo que la justicia tiene que hacer, pues que lo haga, pero que el país necesita la unidad de todos para que pueda salir hacia adelante.
El religioso sostuvo que el país necesita la aplicación de justicia, respeto, transparencia e instituciones que funcionen por el bien de todos.