Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Mipymes de la construcción desarrollarán proyecto turístico en Cabrera

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Mediante una alianza de 42 pequeñas y medianas empresas de la construcción será desarrollado el primer proyecto inmobiliario turístico realizado por Mipymes en República Dominicana.

El proyecto, auspiciado por la Confederación Dominicana de Micro Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecom), tiene contemplado edificar 603 habitaciones turísticas, 132 villas de lujo y 116 apartamentos, con una inversión de US$96 millones.

Los detalles del proyecto, llamado “Altos de Cabrera”, fueron ofrecidos por la gerente general de la empresa Keika (copropietaria del proyecto), Rosa Fulcar, quien especificó que este complejo turístico se desarrollará en un área de 135,000 metros cuadrados.

"En este proyecto participarán en el desarrollo 42 empresas mipymes del país y además estamos invitando a inversionistas nacionales e internaciones a participar en el mismo, así como generar alianzas publicas privadas para el éxito del proyecto”, expresó Fulcar en una conferencia de prensa ofrecida en el local de Copymecom.

Sostuvo que el proyecto se realizará mediante la Ley No.195-13, sobre Fomento al Desarrollo Turístico, y lo que busca es crear espacio de participación, integración y oportunidades para el sector en el pujante mundo turístico.

Agregó que cuentan con todos los permisos para iniciar la construcción pero por la expansión del COVID-19 en el país habían postergado su lanzamiento y el inicio de su construcción.

Tags relacionados