Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grupo de inversión en México ofrece apoyar refinería de Aruba

En respuesta a una solici­tud de propuesta del Go­bierno de Aruba que ce­rró el 31 de julio de 2020, Mexicana de Fusiones y Adquisiciones, S.A.P.I. de C.V. (MFA) ha ofreci­do invertir aproximada­mente US$6,400 millo­nes en un plazo menor de 50 años para renovar algunas de las instalacio­nes existentes, mientras construye una nueva re­finería de última genera­ción que aumentaría la capacidad de producción en 300,000 barriles dia­rios (bpd).

La mayor capacidad refleja nuevas tecnolo­gías de producción que permitirán a MFA refi­nar y alternar entre una amplia gama de crudos como West Texas Inter­mediate para producir y pivotar entre una am­plia variedad de com­bustibles líquidos para satisfacer las demandas del mercado sin inver­siones futuras adiciona­les. Además de ampliar y diversificar las capa­cidades de refinación y producción de la insta­lación; capturar y eli­minar la toxicidad de los gases de combus­tión y otros desechos; y modernizando el volu­men de almacenamien­to existente para incluir la fabricación y el des­pliegue de 25,000 unida­des de contenedores ISO TEU móviles, cada una ca­paz de contener, transpor­tar, apilar y desembolsar 25.000 litros de combusti­bles líquidos, MFA tiene la intención de contratar una empresa de ingeniería, adquisiciones y construc­ción de clase mundial para construir una nueva cen­tral eléctrica de ciclo com­binado con una capacidad instalada de 250 MW y po­ner a disposición de la po­blación de Aruba el exceso de potencia reactiva.

Propuesta

“La propuesta de MFA de brindar viabilidad econó­mica duradera a esta ins­talación, respaldada por la capacidad demostrable de nuestro equipo y su en­foque innovador, brinda al Gobierno de Aruba y sus ciudadanos un paquete in­tegral y holístico que se puede implementar de ma­nera rápida y firme y agre­gar un valor considerable a la economía y la sociedad civil del país ”, dijo Gui­llermo Tapia, presidente de Mexicana de Fusiones y Adquisiciones SAPI. de C.V. “Aproximadamente en so­lo 90 días desde la firma de los documentos definitivos con el Gobierno .de Aru­ba, podríamos comenzar a pagar el arrendamiento y a los trabajadores en el lu­gar”, dijo Tapia.

Tags relacionados