Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COVID-19 dispara al 85% el valor de intangibles de industria, dice aseguradora británica

Son riesgos del capital humano la migración, el abandono del trabajo y la salud física y mental

Intangibles como la reputación, el capital humano y la propiedad intelectual, entre otros, alcanzaron el 85% del valor comercial de las industrias debido a la pandemia del COVID-19, según un informe divulgado por la aseguradora británica Lloyd's.

Estos tres intangibles “se están convirtiendo en los principales impulsores de valor en la mayoría de las industrias en todo el mundo”, precisó la compañía.

A esos se suman otros como el software y bases de datos patentados, los procesos y procedimientos escritos, la cultura organizacional con sus reglas y normas, la relación con los clientes y los vínculos con los socios y distribuidores, precisa el informe.

Según Lloyd, con la aceleración de los modelos de negocios digitales, amplificados por la pandemia, el valor de los intangibles podría aumentar mucho más, “convirtiéndose en un punto ciego para las empresas a la hora de enfrentar los riesgos”.

Investigación

El estudio “Proteger los activos intangibles: Prepararse para una nueva realidad” analiza el valor creciente de estos activos y el papel de los administradores de riesgos.

“La COVID-19 ha cambiado el panorama de riesgos, exponiendo a las compañías a nuevos riesgos y alentando a las compañías a pensar en cómo operan ahora”, expresó Trevor Maynard, jefe de Innovación de Lloyd's.

Subrayó la importancia de innovar y crear nuevos productos para ayudar a los clientes a mitigar riesgos y protegerlos ellos mismos de futuras amenazas.

Tags relacionados