Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian trabajadores suspendidos se quedan sin cobertura por accidente en medio de Covid-19

Ante la crisis existente por la Covid-19, la situación de casi un millón de dominicanos se agudizó tras ser suspendidos de sus trabajos perdiendo, junto con sus dependientes, la cobertura de atenciones en salud por accidentes de tránsito.

La denuncia la hizo la Fundación Progreso, Seguridad Social y Salud, que pidió al Estado y a las autoridades del sector buscar una solución urgente para que los trabajadores obtengan nuevamente esa cobertura.

“En medio de la pandemia del Covid-19, es altamente preocupante que a pesar de que las estadísticas colocan a la República Dominicana como el país donde ocurren más accidentes de tránsito del mundo debido, entre otras causas, a la manera irresponsable como se conduce en las calles, los trabajadores suspendidos de sus puestos de trabajo no estén amparados por la cobertura denominada FONAMAT que ofrecen a sus afiliados las Administradoras de Riesgos de Salud”, indicó la fundación.

Agregó que la situación afecta a los que se quedaron sin empleo y a quienes no les alcanza la ayuda recibida vía el programa FASE para su cotidianidad, mucho menos para hacer frente a los cuantiosos gastos derivados de un accidente de tránsito.

Por tal razón, la Fundación Progreso, Seguridad Social y Salud solicitó “tanto a las actuales autoridades como a las que estarán a partir del día 16 de agosto que se busque una solución a esta problemática y llevar un poco de tranquilidad a la sociedad dominicana”.

Tags relacionados