Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banreservas en los Premios a la Calidad de Servicio Global

Este año 2020 el Banreservas ha sido reconocido en diversas ocasiones. FUENTE EXTERNA

Este año 2020 el Banreservas ha sido reconocido en diversas ocasiones. FUENTE EXTERNA

El Banco de Reservas fue galardonado en los Pre­mios a la Calidad de Ser­vicio Global Visa en la ca­tegoría Innovación a la Inclusión Financiera, la cual se recibe por primera vez en Latinoamérica. Co­mo consecuencia de la cri­sis originada por la pande­mia Covid-19, Banreservas habilitó una solución que permitió a más de 770,000 familias en República Do­minicana recibir subsidios gubernamentales de emer­gencia y realizar compras de productos de primera necesidad, con solamen­te presentar su cédula de identidad.

Este es el décimo pre­mio internacional concedi­do a la entidad bancaria en lo que va de año. Los an­teriores fueron otorgados por revistas especializadas en economía, en adición a otros galardones de diver­sa naturaleza.

El administrador gene­ral, Simón Lizardo Méz­quita, afirmó que “el Ban­co contribuyó a resolver un gran problema nacio­nal, surgido durante la emergencia sanitaria, con una innovación que coloca al país como referente pa­ra la región”.

La gerente general de Visa, Sofía Antor, informó que el reconocimiento en esta categoría se otorga para distinguir a los socios que ayudan a llegar a co­munidades desatendidas e implementan soluciones orientadas a la inclusión fi­nanciera.

Tags relacionados