Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Panamá apuesta por el turismo de aventura ecológica en la “nueva normalidad”

Crean campaña para atraer turistas en medio de la pandemia

Panamá se alista para reabrir su sector turístico y tiene claro que en una primera fase el nicho a apuntar es el ecoturismo, que ofrece lo que todos los estudios indican que buscan aquellos pocos que se están atreviendo a viajar durante la “nueva normalidad”: naturaleza y espacios abiertos.

“Nuestra estrategia general está orientada en esa forma, en que el énfasis va a estar más volcado a la parte de naturaleza, ecoturismo, que a otras actividades que también son muy fuertes y en las que tenemos muchas posibilidades a futuro”, dijo este viernes a EFE el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

Hay que “llegar a ese grupo reducido de viajeros que tal vez va a estar aventurándose primero o antes de que exista una vacuna o un tratamiento (contra el COVID-19) que pueda lograr que sea más seguro el viaje”, afirmó el titular de la ATP.

Quienes “tal vez van a estar más dispuestos” a viajar en esta primera etapa “son los más jóvenes, los más aventureros, que están más orientados a espacios abiertos, al aire libre, a la naturaleza”, explicó Eskildsen citando estudios internacionales, y de allí que ese sea el foco de la estrategia general de turismo del país.

Campaña “Panamá por la naturaleza”

Para calentar motores, la ATP lanzó la campaña nacional “Panamá Por Naturaleza”, que no es una invitación a ir a los sitios turísticos ya que en casi todo el país rigen medidas de confinamiento, sino que invita a los panameños a “reconectarse con su esencia”.

“La campaña promueve una serie de valores con los cuales queremos que los panameños nos asociemos: aventureros por naturaleza, creativos por naturaleza, y otros (...) también es una forma de ir preparándonos psicológicamente para recibir a los turistas extranjeros cuando llegue el momento de que se vuelvan a abrir las fronteras”, explicó Eskildsen.

El Gobierno de Panamá, uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 en el continente, suspendió por 30 días los vuelos internacionales el pasado 22 de marzo y ha prorrogado la medida cuatro veces, por lo que la situación seguirá así al menos hasta el próximo 21 de agosto.

Tags relacionados