Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grupo SID es reconocido por ministerio

El Ministerio de Trabajo de República Dominicana, a través de su Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, otorgó el Reconocimiento a la Excelencia en Seguridad y Salud en el Trabajo a Grupo SID, por fomentar una cultura de seguridad, colocando el bienestar de sus colaboradores, como elemento prioritario, dentro y fuera de sus instalaciones.

El Ministerio reconoció al importante conglomerado empresarial, luego de realizar una evaluación de las medidas, programas y protocolos desarrollados, para garantizar espacios laborales cada vez más seguros. Grupo SID siempre se ha diferenciado de otras empresas por sus avances en temas de Seguridad Industrial.

A través de su Comité de Seguridad Industrial se coordinan: Entrenamientos, Capacitaciones y Simulacros. El comité también desarrolla programas de inspección, analiza los riesgos en todas las áreas productivas y diseña procedimientos y planes de respuesta a través de la Brigada de Emergencia.

Medidas

Todas estas medidas y protocolos, que han sido certificado por organismos especializados, resultan fundamentales en la actualidad, precisamente cuando el país y sus sectores productivos se ven severamente afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.Particularmente en esta situación de pandemia, estas son algunas de las medidas que a tomado Grupo SID para cuidar su activo principal, su gente: Campañas de Concientización Internas con Medidas Preventivas y Planes de Comunicación con informaciones relevantes sobre el virus. Medidas de distanciamiento social a través de señalética para evitar aglomeraciones y garantizar aislamiento. Instalación de lavamanos portátiles en los accesos de las empresas y dispensadores de gel desinfectante en todas las áreas que frecuenta el personal, entre otras.

El reconocimiento fue entregado por Mari Nor­ki Ozuna, viceministra de Trabajo, Altagracia Espai­llat, directora general de Higiene y Seguridad Indus­trial de Ministerio de Traba­jo y Juan Alfredo de la Cruz, presidente de Copardom.

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, dijo sentirse altamente compla­cida de ver como el grupo se sigue destacando en te­mas de seguridad.

Tags relacionados