Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ex adminsitrador

Marranzini cree es acertada la eliminación de la CDEEE

Avatar del Listín Diario
PATRIA REYES RODRÍGUEZSanto Domingo, RD

El ex adminsitrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Es­tatales (CDEEE), Celso Ma­rranzini, calificó de acer­tada la decisión del nuevo Gobierno de Luis Abinader de eliminar la CDEEE, sin embargo, consideró que el plan de reestructuración del sector eléctrico debe ir más allá.

El empresario detalló que la CDEEE debe ser la en­tidad tenedora de la ac­ciones de las empresas eléctricas del Estado y pro­pugnó por la eliminación de la Unidad de Electrifi­cación Rural y Sub-urbana (UERS).

Agregó que es inconcebi­ble que un país tenga una entidad como la UERS, que cuando el salió de la administración de la CDEE en el 2012 tenía una em­pleomanía de 1,200 perso­nas y que su función debe ser parte de la responsabi­lidad de las empresas dis­tribuidoras.

“No tiene sentido el gas­to inconcebible en una en­tidad que solamente el edi­ficio debe estar pagando, solo de alquiler, cerca de US$80,000 mensuales, por­que pagaba 45 o 50,000 en el 2012, imagínate lo que ha llovido de ahí para acá”, enfatizó Marranzini.

Consejo El empresario también se muestra partidario de que la Empresa de Transmi­sión Eléctrica Dominicana (ETED) y Empresa Hidro­eléctrica se maneje bajo un solo consejo de admi­nistración.

Deploró que el sector eléc­trico tenga la necesidad de operar bajo la estructura de siete Consejos de Dirección apuntando que no solo por el tema del gasto, sino por la lógica de la coordinación.

El pasado miércoles, el miembro del equipo ener­gético del próximo Gobier­no, Rafael Velazco, informó que el Ministerio de Energía y Minas pasará a ser la en­tidad reguladora del sector eléctrico y que la CDEEE) será eliminada en los próxi­mos seis meses en el Go­bierno del presidente Luis Abinader.

SEPA MÁS En el sector electric Celso Marranzini El empresario Celso Marranzini y ex admi­nistrador de la CDEE, detalló que la CDEEE debe ser la entidad te­nedora de la acciones de las empresas eléctri­cas del Estado y propug­nó por la eliminación de la Unidad de Electrifica­ción Rural y Sub-urbana (UERS).

Tags relacionados