Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Rechazan marcha convocada por Botello para exigir entrega fondos AFP

LO CONSIDERAN UN ATENTADO A LA SALUD DE LA POBLACIóN

Julián Antonio Parra, presidente la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados rechazó las protestas convocadas por el diputado reformista Pedro Botello en demanda de la entrega a los trabajadores del 30% de los fondos de pensiones, por considerar ese tipo de acciones de irracional e inoportuna, debido a que se produce en momento en que el país está en emergencia por la expansión de pandemia de coronavirus.

El también secretario de finanzas de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo y vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones, considera que ese tipo de manifestaciones representa un atentado a la salud de la población dominicana.

En este sentido, exhortó a los convocados a ese tipo de protestas, a no participar por el alto riesgo que representa para su salud y sus familiares, al tiempo que pidió al diputado Botello, a deponer su actitud.

“Considero que llamar a protestas callejeras en este momento en que el país está en emergencia debido a la propagación del coronavirus, es algo irracional y un atentado para la salud de la población ¨, argumentó el dirigente del sector comercio.

Antonio Parra argumentó que ese tipo de comportamiento debe ser inaceptable por los distintos sectores, porque representa un atentado fragrante a la salud, además de son realizadas sin cumplir con el debido protocolo sanitario establecido por las autoridades.

Consideró que se debe responsabilizar al diputado Pedro Botello y otros organizadores de ese tipo de manifestaciones en las cuales muchos ciudadanos pudiesen ser contagiados del Covid-19.

¨Solo a una persona irracional se les ocurre convocar a concentraciones de personas para protestar en medio de la expansión de la pandemia que amenaza la salud de los dominicanos y dominicanas ¨, enfatizó Antonio Parra.

El dirigente del comercio nacional, se refirió de manera específica a las concentraciones encabezadas por el citado legislador en la provincia Puerto Plata, la pasada semana y la organizada este domingo frente al Palacio del Congreso Nacional mientras se conocía la aprobación del estado de emergencia por 45 días solicitado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados y la de este domingo, en momentos en que senadores sesionaban para conocer la solicitud de Estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina, pero fue rechazada por los legisladores.

La demanda de que se apruebe en el Congreso Nacional la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los afiliados de la AFP, es rechazado por representantes del sector empresarial, industrial y otros entes productivos de la nación.

Tags relacionados