Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El Popular, entre los 1,000 mejores bancos del mundo

El Banco Popular Domi­nicano escaló a la posi­ción 742 en la lista de los 1,000 mejores bancos del mundo, mejorando en un solo año 57 casillas, se­gún la prestigiosa revista financiera The Banker.

En su reciente edición de julio, la publicación des­taca cómo el Banco Po­pular lidera el sector fi­nanciero dominicano, ocupando la primera po­sición nacional respecto de un total de tres entida­des bancarias considera­das en este listado.

En los últimos cinco años, el Banco Popular ha me­jorado 165 puestos den­tro del selecto club, mar­cando un sostenido crecimiento año tras año.

La clasificación de The Banker evalúa el desempe­ño de más de 2,000 entida­des bancarias del mundo y, más allá del tamaño por activos, toma en cuenta como indicador principal el Tier 1 Capital, que re­salta cuál es la fortaleza fi­nanciera de las entidades, además de la solvencia, la liquidez, los beneficios y el retorno sobre activos, en­tre otras variables.

Revista The Banker

La lista de los Top 1,000 World Banks celebra en esta edición de julio de 2020 su 50 aniversario. En vigencia desde 1926, la revista The Banker per­tenece al grupo editorial Finantial Times y es una de las voces editoriales de mayor peso en el sec­tor de publicaciones fi­nancieras. En su nota edi­torial, la revista señala que, en términos globales, la in­dustria financiera ha entra­do a la crisis sanitaria de la Covid-19 en buena forma y con capacidad para resis­tir el choque económico. No obstante, los resultados son impredecibles, dada la in­certidumbre del fenómeno vírico a nivel mundial.

Por bloques regionales, los bancos chinos lideran la in­dustria financiera mundial, seguidos de los estadouni­denses y japoneses, según la lista de The Banker. Christo­pher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, expre­só su “orgullo y satisfacción” por este resultado dentro de los mil mejores bancos del mundo, agradeciendo a “los miles de colaboradores que a diario hacen posible estos logros con su trabajo” e in­dicando que la entidad ban­caria “mantiene su compro­miso de liderar la industria financiera nacional en un entorno sostenible, acorde a los cambios y desafíos de los tiempos, de las transforma­ciones tecnológicas y la glo­balización del comercio y la cultura”.

Tags relacionados